IATI Seguros – El seguro de viaje perfecto para ir a Costa Rica

Costa Rica es un país seguro, eso está claro.

Según el Índice de Paz Global que evalúa el riesgo que conlleva viajar a un país, Costa Rica es el segundo país más seguro de América Latina (solo por detrás de Chile) y está solo un puesto por debajo de España en el ranking mundial.

Pero claro, Costa Rica tiene una naturaleza tan exuberante que hace que el turismo sea diferente al que puedes hacer en otro lugar.

No es lo mismo comerte un crepe a la orilla del Sena en París que cruzar una selva tropical en una tirolina de más de un 1 km de longitud. 😉

Las actividades de aventura y los deportes en la naturaleza son un gran atractivo del país. Podrás hacer rafting, kayak, tirolina, surf, snorkel, submarinismo, montar a caballo…

Y también podrás visitar parques naturales con cientos de animales salvajes, volcanes activos, y bañarte en cataratas y en playas de película.

No tiene por qué pasarte nada… pero puede pasar.

Una simple torcedura se puede complicar mucho si te pilla en medio de la selva.

En Costa Rica hay zonas que están muy aisladas y en las que no hay centros de salud cerca, y si necesitas que te trasladen a un hospital no te saldrá barato.

La pregunta del millón:

¿Es necesario un seguro de viaje para ir a Costa Rica?

No… pero es muy (MUY) recomendable.

La otra pregunta del millón:

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Costa Rica?

Hay muchos seguros de viaje que están muy bien, eso es cierto, pero estoy convencido de que IATI es el seguro de viaje perfecto para visitar un país como Costa Rica por varias razones:

  • Tiene paquetes especiales que se adaptan a cada tipo de viajero
  • Te cubre de TODO: asistencia médica, robo, daños corporales en accidente, repatriación, deportes de aventura…
  • Puedes contratarlo con el viaje ya iniciado
  • Es más barato que otros seguros
  • ¡Y te atienden en español!

Iati es el mejor seguro de viaje para ir a Costa Rica.

Todos los tipos de seguro de IATI

IATI tiene varios paquetes diferentes que puedes escoger dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer:

• IATI Básico→ es el seguro más barato pero las coberturas son más bajas. Por ejemplo: solo te cubre con 500 € en caso de robo y no te cubre al realizar actividades de aventura.

• IATI Estándar→ es económico, las coberturas son mayores que en el paquete Básico pero no te cubre para hacer deportes de aventura.

• IATI Estrella→ es un seguro de viaje súper completo, te cubre de todo, incluidos los deportes de aventura. La pega es que es un poco más caro.

• IATI Mochilero→ es mi opción favorita, tiene la mejor relación calidad precio.

Tiene coberturas más altas: en caso de robo te cubre con 1.500€, imagínate que te roban la cámara de fotos y el portátil…

Y además, te cubre al hacer deportes de aventura, también te cubre en caso de búsqueda y salvamento, y es más económico que el IATI Estrella.

• IATI Familia→ Costa Rica también es un destino ideal para viajar en familia. Este seguro, además de las coberturas habituales, incluye atención infantil inmediata por hospitalización de un progenitor y atención telefónica pediátrica.

En la siguiente imagen puedes comparar las coberturas de dos de los tipos de seguros de IATI más populares (Mochilero y Estrella) y ver qué cubre cada uno con detalle:

Todos los paquetes de los seguros de viaje de Iati
*Coberturas durante la actualización de este post en agosto de 2021

Creo que el paquete de IATI Mochilero es el mejor (si no vas a viajar con niños) porque te cubre de todo (incluidos los deportes de aventura), las coberturas son más altas y tiene mejor relación calidad precio.

La única pega es que no puedes contratarlo si no resides en España, en ese caso te recomiendo el IATI Estrella.

Si vas a viajar con niños, el paquete IATI Familia es para vosotros 🙂

Cómo contratar el seguro de viaje IATI

Es tan sencillo que he estado a punto de no incluir este apartado… pero ya que lo incluyo, lo hago bien. Estos son los pasos:

  1. Entra en la página de IATI y rellena los campos con los datos de tu viaje: tu lugar de residencia, destino, fechas, número de viajeros…
  2. Te mostrarán todos los seguros disponibles para tu viaje (Básico, Estándar, Estrella, Mochilero y Familia) con sus coberturas y el precio para tu viaje.
  3. Elige uno.
  4. Introduce tus datos personales, haz el pago y ¡listo!

Contrátalo con un 5% de descuento

Me he guardado lo mejor para el final…

Si lo contratas a través de Guía de Viaje a Costa Rica tendrás un descuento del 5% en cualquier póliza que contrates: IATI Mochilero, Estrella, Familia… la que quieras.

Para que se aplique el descuento solo tienes que acceder a la página de IATI desde cualquiera de los enlaces o botones que hay en esta página.

Como por ejemplo este:

###

Para preparar tu viaje a Costa Rica tienes que tener varias cosas en cuenta: vuelos, hoteles, seguros...

Cómo alquilar coche en Costa Rica

Deja un comentario