Playa Carrillo: una joya de Costa Rica desconocida por los turistas

Playa Carrillo está situada en la península de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, al norte de la costa del Océano Pacífico de Costa Rica.

Pertenece al pequeño pueblo de Puerto Carrillo y la ciudad más cercana es Samara que está a unos 3 km al norte.

Es una playa paradisiaca de arena blanca que está muy poco explotada. Está rodeada de palmeras y ofrece un extra de tranquilidad si la comparas con otras playas de la zona.

Las olas son suaves y es muy popular entre los ticos, en especial por las familias, que la visitan sobre todo los fines de semana.

De mayo a noviembre es temporada baja y encontrarás pocos visitantes.

Es una zona con un clima cálido y seco si la comparas con el resto del país y sus temperaturas van de 21 a 33 grados. De enero a marzo son los meses más calurosos.

La Fundación para la Educación ambiental (FEE), organización internacional que evalúa anualmente las playas, le otorgó a Playa Carrillo la bandera azul. Esto significa que la seguridad, la calidad del agua y la limpieza de la playa son excelentes.

Además el Instituto Costarricense de Turismo le otorgo en 2018 la Bandera Azul Ecológica de 5 estrellas y una mención especial con una Estrella Dorada por su compromiso por evitar que la contaminación de los arroyos y de los ríos llegue hasta el océano.

Por la tranquilidad de sus aguas es muy recomendada para practicar deportes acuáticos como pesca deportiva, kayak, esquí acuático o snorkel.

La playa dispone de parking, área de picnic y de un mirador al mar. La fauna es abundante en la zona y se pueden observar desde aves tropicales a monos.

Cómo llegar

Se puede llegar a la playa por la carretera 150 (una vía de nueva construcción).

El aeropuerto internacional más cercano es el de Liberia, pero Puerto Carrillo también dispone de pista de aterrizaje, con vuelos desde San José o Liberia.

También hay autobuses diarios desde San José.

Si vas a viajar a Costa Rica no puedes dejar de darte un baño en Playa Carrillo.

###

Los mejores lugares que tienes que ver en Costa Rica.

En Costa Rica no te aburrirás, hay un montón de actividades que puedes hacer.

Deja un comentario