Los mejores Resorts y Hoteles de Lujo de Costa Rica: TOP 10

¿A quién no le gusta la idea de pasar sus vacaciones en un hotelazo de lujo tomado cocktails tropicales por la mañana y dándose masajes relajantes por la tarde?

Imagínatelo.

En Costa Rica puedes elegir entre algunos de los hoteles de 5 estrellas más increíbles. Los hoteles ya son preciosos de por sí pero el entorno de Costa Rica los hace todavía más especiales.

Vistas espectaculares al mar o todo el lujo en medio de la selva.

En este post encontrarás una selección con los 10 mejores hotelazos y resorts de Costa Rica, te advierto que te será difícil elegir tu favorito.

Prepárate para disfrutar de todo el lujo y el confort aunque sea solo en tu imaginación…

De momento. 🙂

1. Kura Design Villas: una piscina infinita sobre la jungla

Está situado en Bahía Ballena, al lado del Parque Nacional Marino Ballena y no muy lejos del parque Nacional Corcovado.

Kura Design Villas es probablemente uno de los hoteles más bonitos del mundo.

Su diseño sencillo y moderno es impecable y su piscina con vistas a la jungla es de película.

Está en primera línea de playa… bueno en realidad tiene una zona de playa privada. Yeah!

Solo tiene 8 suites, eso sí, son todas de lujo, con vistas espectaculares y un diseño literalmente sacado de una revista.

La revista Forbes lo describió como el Hotel más glamuroso y romántico de Costa Rica. La tranquilidad y la privacidad es otra de las características que lo distinguen.

Por supuesto, tiene todos los servicios que puedas necesitar: comida excelente, traslados al aeropuerto… y unas increíbles puestas de sol.

Nota: ¡es un hotel solo para adultos! Así que si quieres un extra de tranquilidad, es perfecto para ti.

2. Four Seasons Resort Costa Rica at Península Papagayo: un clásico del lujo

Este Resort está situado en la península de Papagayo, una zona llena de hoteles, villas y restaurantes de súper lujo.

El Four Seasons Resort Costa Rica es conocido por ser todo un clásico en el lujo a gran escala.

2 playas privadas, campo de golf, 4 piscinas… aquí todo es a lo grande.

Es estupendo si vas con la familia, tiene una piscina para niños y un club para adolescentes. Además, tiene pista de tenis, spa y organizan un montón de actividades en la naturaleza.

Este resort te ofrece una experiencia increíble tanto si quieres relax como si lo que buscas es aventura en tus vacaciones.

Además, es perfecto para ir con familia o para ir en pareja.

3. Nayara Springs: un paraíso en medio de la selva

El hotel Nayara Springs está situado en La Fortuna, frente al Volcán Arenal y a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En realidad, son varias villas rodeadas de selva tropical. En cada villa hay una pequeña piscina de aguas termales naturales. Las agua termales son una experiencia típica en los alrededores del volcán Arenal.

La decoración es totalmente tropical, con madera y otros materiales naturales, una maravilla.

Está completamente abierto al entorno natural, te sentirás en pleno contacto con la naturaleza. Las vistas al volcán son preciosas pero es que además tiene spa y helipuerto :O

Tiene varias nominaciones y premios a nivel nacional e internacional. En 2017 fue elegido por Tripadvisor como el número 1 en hoteles de lujo del mundo.

También ha ganado varios años el premio al turismo sostenible otorgado por el gobierno de Costa Rica.

El terreno está en cuesta pero tienen un servicio de cart para moverte por las instalaciones. Es un hotel solo para adultos.

4. Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo – A concept by Hyatt: diseño y modernidad

Está situado cerca de Culebra, en la península de Papagayo y en primera línea de playa.

Su arquitectura y su diseño hacen que el Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo sea un hotel realmente único.

Tiene spa, varios restaurantes, 3 playas, campo de golf, pista de tenis, varias piscinas infinitas, instalación de tirolinas entre los arboles de la zona y también instalaciones para deportes acuáticos como snorkel, surf, kayak… ¡te será imposible aburrirte!

Pero a la vez también te ofrece mucha intimidad y tranquilidad.

Todas las habitaciones tienen un bonito diseño y preciosas vistas al mar.

5. Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort: las vistas más increíbles

Está situado en Manuel Antonio, al lado del famoso parque natural con el mismo nombre.

El Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort tiene una decoración muy sencilla y utiliza materiales naturales para sacar el máximo partido a su espectacular entorno natural.

Las vistas al mar desde las habitaciones son espectaculares. Ver la puesta de sol desde tu jacuzzi privado o despertarte con un oso perezoso cerca de tu balcón serán algunas de las experiencias que vivirás aquí.

También puedes contratar varios tours y actividades.

No olvides visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, es el más visitado del país. Este pequeño parque es uno de los lugares con más biodiversidad del planeta, podrás ver muchísimos animales y bañarte en sus preciosas playas.

Es un hotel perfecto para cualquier tipo de viaje: en familia, de relax, aventura, romántico o de viaje de luna de miel.

6. The Springs Resort & Spa at Arenal: aguas termales y vistas al volcán

El hotel The Springs Resort & Spa at Arenal tiene una situación privilegiada cerca del volcán Arenal. Las vistas desde las habitaciones son increíbles, podrás ver el volcán y el Parque Nacional desde primera línea.

Sus piscinas termales naturales son de lo más llamativo y de lo más tentador… estoy seguro que lo primero que harás en cuanto llegues será sacar el bañador de la maleta.

Bañarse en aguas termales es una de las actividades más populares de Costa Rica pero también podrás hacer muchísimas cosas más en los alrededores: tirolina, puentes colgantes, visitar el volcán…

Las habitaciones están decoradas con madera y con un un estilo contemporáneo, son súper espaciosas y se respira lujo en cada rincón.

7. Ocho Artisan Bungalows: conecta con la naturaleza

Estos bungalows de lujo son una maravilla, están situados en Tamarindo y en primera línea de playa.

Si quieres disfrutar de la naturaleza al máximo, el Ocho Artisan Bungalows es el alojamiento perfecto para ti.

Sus bungalows son de madera y de materiales naturales y están abiertos a la naturaleza lo máximo posible. Te sentirás parte de la jungla, con todos sus olores y sonidos.

Puedes practicar snorkel, pesca, dar paseos a caballo y hacer surf.

Mucho surf…

8. Makanda by The Sea Hotel Adults Only: con playa privada

Este hotel es solo para adultos y está situado en Manuel Antonio.

Tiene varias villas, estudios, spa y ¡su propia playa privada! Además, tiene una piscina infinita con unas vistas que solo encontrarás en Costa Rica.

El hotel Makanda by The Sea tiene una decoración muy bonita, utiliza materiales naturales pero añadiéndole un toque moderno.

Podrás contratar muchas actividades en los alrededores, pero no te olvides de la atracción principal, el Parque Nacional Manuel Antonio.

Toda la zona está llena de fauna así que no te sorprendas si te encuentras algún mono mientras te tomas un cocktail en la piscina.

9. The Westin Golf Resort and Spa: ¡todo incluido!

Está situado en primera línea de la preciosa playa Conchal (en Guanacaste).

Este resort es enorme, tiene todos los servicios que puedes necesitar: spa, piscina, playa, pistas de tenis, club de fitness, campo de golf, restaurantes y bares.

La decoración del The Westin Golf Resort and Spa es elegante y sencilla.

Pero lo mejor es que todas las instalaciones están rodeadas de una exuberante vegetación tropical, caminar por sus senderos es una maravilla.

Este hotel está muy bien si vas en familia, tiene un club infantil y su enorme piscina tipo lago está rodeada de vegetación y además tiene una zona para niños.

10. Hacienda AltaGracia Auberge Resort: el spa más grande de América Central

La Hacienda AltaGracia Auberge Resort está en Santa Helena, tiene 50 villas situadas en una colina en medio de la naturaleza.

¡Las vistas desde la piscina redonda son increíbles!

Los paseos a caballo son uno de los puntos fuertes del hotel… el otro es el Auberge Spa, tiene una piscina cubierta impresionante para los días de lluvia.

Te ofrecerán un montón de tours, actividades y experiencias de lo más variadas, como visitar una plantación de café, practicar ciclismo de montaña o volar en avioneta.

Es perfecto para ir con familia o sin ella.

###

¿Cuál de todos estos hotelazos es tu favorito?

Responde en los comentarios y no te pierdas la mejor Guía para viajar a Costa Rica.

En un país como Costa Rica podrás hacer muchas actividades de aventura, lo mejor es tener un buen seguro de viaje.

Cómo alquilar coche en Costa Rica

Deja un comentario