Buceo y snorkel en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más conocidos por los amantes del buceo y uno de los destinos internacionales más visitados.

Y es que el mundo submarino de Costa Rica es un verdadero paraíso:

  • Hay mucha visibilidad en el agua
  • La biodiversidad es impresionante
  • Se pueden ver grandes animales como tiburones, tortugas marinas, delfines, peces manta o ballenas jorobadas.

Si no sabes bucear (o no te interesa) siempre puedes hacer snorkel. 😉

Los mejores lugares para bucear y hacer snorkel en Costa Rica

Estos son los sitios más famosos para bucear en Costa Rica, la mayoría se encuentran en la Costa del Pacífico aunque la costa del Caribe también tiene su encanto.

1. Parque Nacional Isla de Coco: ¿el mejor lugar para hacer buceo del mundo?

La Isla de Coco es un sueño para los buceadores profesionales. Es una pequeña isla deshabitada pero que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Para llegar aquí tendrás que navegar 550 km (36 horas) en uno de los barcos que organizan los cruceros de buceo. Los cruceros suelen durar unos 10 días.

No se puede dormir en la isla, así que toda la estancia es en los barcos.

La biodiversidad de sus aguas es de las más altas del mundo, uno de sus grandes atractivos son los tiburones martillo.

2. Playas del Coco y Playa Hermosa: para buceadores principiantes

Es uno de los lugares más visitados por buceadores pero también por turistas en busca de playas bonitas y vacaciones de sol.

Es un destino popular y fácil.

Lo peor es que la visibilidad en el agua y la biodiversidad es más baja que otros lugares de Costa Rica pero… podrás ver un montón de peces tropicales e incluso tiburones.

No tendrás ningún problema en encontrar empresas turísticas que te organicen la actividad e incluso podrás conseguir el certificado para bucear si no lo tienes.

3. Isla del Caño: perfecto para ver grandes mamíferos marinos

Si no puedes ir a Isla de Coco ve a  Isla de Caño, tendrás una experiencia similar aunque a menor escala.

Está a unos 10 km de la costa de la Península Osa, los centros de buceo están en Bahía Drake.

Lo mejor es que tiene la visibilidad más alta del país y que podrás ver delfines, tiburones toro y de punta, anguilas y tortugas marinas.

Es especialmente interesante para los buceadores intermedios porque las inmersiones no son muy profundas.

Puedes hacer un tour de buceo con todo incluido desde Bahía Drake pero si prefieres hacer snorkel echa un vistazo a este tour.

Ten en cuenta que es una Reserva Biológica y que está protegida. Solo se puede hacer inmersiones en 5 zonas y solo pueden estar en el agua 10 personas a la vez.

Estos son las 5 zonas de buceo de Isla del Caño:

  • El Bajo del Diablo (5-24m)→ es el más visitado. El paisaje marino es espectacular y podrás ver grandes animales como tiburones y mantarrayas gigantes.
  • Cueva del Tiburón (15m)→ es adecuado para cualquier nivel. Verás peces tropicales, corales y sobre todo tiburones de punta blanca, además de un precioso paisaje submarino.
  • Los Jardines de Coral (6-12m)→ aquí veras un increíble arrecife de coral con todos sus habitantes.
  • Paraíso (mas de 20 m)→ aquí podrás ver muchísimos bancos de peces y nadar entre ellos
  • Marenco Rock (15-18m)→ podrás ver corales negros y grandes bancos de peces.

Si quieres conseguir el título profesional oficial PADI puedes hacer el curso en la Isla del Caño.

4. Islas Catalina: para ver mantarrayas

Estas islas situadas a media hora de la playa de Coco en la provincia de Guanacaste son famosas por su precioso paisaje marino. Podrás ver:

  • Tortugas marinas
  • Caballitos de mar
  • Rayas
  • Tiburones

5. Islas Murciélago: para ver tiburones toro

Estas islas situadas al norte de la costa del Pacífico son famosas por los avistamientos de tiburones toro.

Hay corrientes fuertes, así que solo está recomendada para buceadores experimentados. La inmersión es de unos 30m.

6. Manuel Antonio: belleza natural para todos los niveles

Manuel Antonio es un parque es precioso, lo mejor son sus playas paradisíacas y su gran biodiversidad que se extiende hasta las aguas,  podrás ver:

  • tortugas marinas
  • tiburones
  • pulpos
  • peces tropicales

La profundidad media es de unos 9 metros. Está recomendado para principiantes y para profesionales.

Consejo premium→ echa un vistazo a esta excursión en kayak y con snorkel en Manuel Antonio y a esta otra excursión con paseo en catamarán y snorkel.

7. Costa sur del Caribe: lejos de todo pero con arrecifes de coral de película

El Caribe de Costa Rica no es una zona tan desarrollada y no encontrarás tantas facilidades para el buceo, pero no quiere decir que no merezca la pena.

Una de las zonas más famosas está justo frente al Parque Nacional Cahuita en donde podrás ver un arrecife de coral con gran biodiversidad.

Un poco más al sur está el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo que también es famoso el buceo y el snorkel. Aquí disfrutaras de arrecifes de coral, tortugas marinas y delfines.

8. Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo: un lugar tranquilo para hacer snorkel

Es un sitio famoso para hacer snorkel. Las aguas son tranquilas y te permiten disfrutar de la experiencia sin peligros.

9. El Golfo Dulce: para ver delfines giradores

Este es el lugar perfecto si quieres ver los increíbles delfines giradores. Además encontrarás una biodiversidad enorme tanto en tierra como en el agua.

Cuándo ir a bucear a Costa Rica

En Costa Rica se puede bucear y hacer snorkel en cualquier época del año. Las aguas son cálidas todo el año, la temperatura media es de 26º en invierno y 34º en verano. Pero en cada época las condiciones son algo distintas.

De mayo a noviembre

Es una buena época si eres un buceador experimentado y quieres ver grandes animales marinos.

La estación húmeda va de mayo a noviembre y es cuando más llueve pero también tiene sus ventajas:

De junio a septiembre hay mejor visibilidad.

De agosto a diciembre

Durante estas fechas es mejor bucear en el Caribe, encontrarás aguas más tranquilas y menos viento.

De diciembre a abril

Es la época más popular, además de bucear podrás disfrutar del sol y de la playa.

Durante estos meses llueve poco en la costa del Pacífico, las aguas están más tranquilas y la visibilidad es buena, así que es lo más recomendado si eres un buceador principiante.

Un par de consejos extra para bucear en Costa Rica

1. Para poder bucear en Costa Rica necesitarás estar certificado. Hay sitios en los que puedes conseguir la certificación necesaria, por ejemplo, en los centros de buceo que están al sur de la península de Nicoya.

2. Bucear entre tiburones mola pero también implica algo de riesgo. Un seguro de buceo es imprescindible si vas a bucear fuera de tu país. IATI es un seguro de viaje diseñado para viajeros y… también para buceadores.

Haz clic aquí para tener más información.

Iati es el mejor seguro de viaje para ir a Costa Rica.

###

Si te ha quedado alguna duda para preparar tu viaje de buceo a Costa Rica, no te cortes, escribe en los comentarios.

 

En Costa Rica no te aburrirás, hay un montón de actividades que puedes hacer.

Los lugares más recomendados para hacer surf en Costa Rica.

12 comentarios en «Buceo y snorkel en Costa Rica»

  1. Hola buenas noches queremos viajar a Costa Rica yo y mis hijos el día 23 no sabemos si estar 15 días o más ya que queremos hacer unos días de buceo y recorrer toda la isla, por otro lado ya tenemos los vuelos mirados pero tenemos la duda de así hacerlo organizado o hacerlo por libre y contratar paquetes de buceo o excursiones específicas.
    ya sabemos que tenemos que ir con un seguro que nos cubra el COBIT el problema principal y miedo que tenemos a viajar es que para volver a España nos hacen hacer una prueba PCR 72 horas antes y no sabemos si en los resorts lo harán o tenemos que ir algún centro especializado lo agradecería información y planificación del viaje. Mi nombre es Javier muchas gracias espero su respuesta

    Responder
    • ¡Hola Javier!

      En 15 días os dará tiempo a ver bastante, todo depende del tiempo que queráis dedicarle a buceo. En estos dos enlaces puedes ver itinerarios de ruta: este es organizado y este otro en plan mochilero.

      La decisión depende de varias cosas. Los viajes sin organizar tienen un punto más aventurero que mucha gente disfruta, más flexibilidad y más incertidumbre. Costa Rica, organizado o no, siempre es un viaje de aventura. Si quieres ahorrarte gestiones durante el viaje y posibles imprevistos, o viajas con niños, quizás prefieras un paquete de viaje.

      Este es un viaje “a tu aire” de 11 días en coche.

      Me comentas que os vais el 23 de este mes, por lo que tendréis que ver si hay algún paquete disponible para esas fechas.

      En cuanto a la PCR, tendrás que ir a un laboratorio privado para hacerlo. Este es un link del Ministerio de Salud donde encontrarás los laboratorios autorizados para hacer el test.

      Es muy importante que compruebes las medidas restrictivas por el Covid cuando viajes, porque las cambian cada cierto tiempo.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Hola Diego, queremos visitar Costa Rica finales de septiembre. Somos un matrimonio de 65 años y no estamos para caminar kms. Nos gusta el snorkel, las termas, los cafetales, rafting y disfrutar de algún volcán accesible y alguna cascada accesible.
    Me refiero a no tener que caminar mucho. Que sugerencias nos das?

    Responder
    • ¡Hola Silvia!

      Voy a intentar ayudaros punto por punto. No citais la ruta a seguir, así que, yo te indicaré las actividades y destinos que a mi parecer se adaptarían mejor a vuestro requisito sin importar en donde alojarse o a donde ir. Después podéis elegir si se adapta a vuestra ruta.

      •Snorkel.
      Llegarás con el verano del Caribe. Es la mejor época para visitar esta zona y hablando de hacer snorkel, Cahuita y sus arrecifes es un destino muy bonito con fauna y buena visibilidad. Recomendado
      Los mejores destinos para hacer snorkel en Costa Rica son mar adentro. Destinos como Isla del Caño (Bahía Drake), Isla Tortuga (Península de Nicoya) o Isla Catalina (en frente de playa Flamingo-Guanacaste). Tendrás que ir en bote en un tour organizado para disfrutar de estos parajes. Mira actividades como esta o esta otra.
      Pero también hay playas que son famosas por su diversidad marina como Manuel Antonio o playa Conchal. Hay muchas otras playas que presentan afloraciones rocosas y con baja mar crean pozas naturales para disfrutar del snorkel pero no son lugares realmente reconocidos para esta práctica.

      •Las aguas termales.
      La zona del volcán Arenal te ofrece diversidad de resorts con circuitos de aguas termales. Algunos son preciosos. Revisa nombres como Tabacón, Baldi, Los Lagos, Los Perdidos Springs o Arenal Paraíso. Hay ejemplos de actividades organizadas.

      •Rafting.
      Costa rica tiene ríos y rápidos para todos los gustos. Estás pensando en pura aventura y adrenalina. Visita algún centro para hacer rafting en el rio Pacuare con rápidos categoría III-IV.
      Si quieres algo más relajado, el rio Sarapiqui con rápidos II-III es hermoso y no tan complicado, con una zona practicable todo el año desde Arenal.
      Otra posibilidad puede ser Penas blancas en el Arenal. Este rio es clase I, sencillo, apto para familias y relajado para ver vida silvestre. Además, se practica todo el año.

      •Volcanes.
      Cuando mencionas accesibilidad en volcanes, imagino que te refieres a llegar a la cumbre y ver el cráter sin caminar kilómetros. De entre todos los del país El Volcán Irazú y el volcán Poás son los más idóneos ya que desde el aparcamiento serán solo unos minutos hasta el mirador principal. Madrugar para que las nubes no estropeen la visita.

      •Cataratas.
      Ente las más famosas y sencillas de ver puedo citar.
      La Fortuna, a solo diez minutos de la ciudad de La Fortuna. El acceso está bien pero cuenta con 530 escalones. Tomaros vuestro tiempo.

      Rio Celeste. Super famosa. Esta ofrece no solo ver la catarata sino todo el rio con sus pozas y demás parajes. El camino estará embarrado y te puedes alquilar las botas de agua en la entrada. En total ver todo el recorrido son 3 km, pero al km 1.5 está el desvió para la catarata.

      Y por último cito la Paz. Esta catarata es la última de un grupo de cinco dentro del recinto La Paz Waterfall Gardens. Este recinto con cinco cataratas super fotogénicas son las más fáciles de ver con miradores en cada una de ellas y un sendero fácil de caminar.
      Además, al finalizar el paseo hay un autobús que te devuelve al inicio ahorrándote el camino de vuelta.

      Espero que disfrutes el viaje y que te animes a compartir la experiencia con nosotros a la vuelta.

      Un saludo y ¡Pura Vida!

      Responder
  3. Hola Diego,

    Muy interesante la info que proporcionas. Hemos cogido vuelos para noviembre! Con mil ganas de ir a visitar Costa Rica. Vamos a ir por libre, del 13/11 al 07/12, y queríamos hacerte unas consultas…

    Vamos a alquilar un coche, entendemos que mejor un 4×4 verdad?

    Queremos hacer trekking/cimas, ver muchos animalitos, buceo/snorkel, etc.
    Para el trekking/cimas, hemos estado mirando y creemos que hay rutas que es necesario ir con guía y otras que no, podrías orientarnos?
    Para ver animales, nos recomiendas algunos parques nacionales o sitios en concreto?
    Para buceo/snorkel ya hemos estado leyendo, lo único…hay excursiones que ofrezcan las dos cosas? Ya que mi pareja bucea, pero yo ya no…así q solo haría snorkel.

    Y por último…sitios para quedarnos a dormir que sean asequibles y especiales para disfrutar de la fauna y la flora de costa rica? Fuera de lo habitual?

    Muchísimas gracias! Un saludo!

    Responder
    • Hola Bea.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      La idea de viajar por libre te da mucha liberta de movimiento. Tanta que querrás ver e ir a todos los sitios, así que te recomiendo como has dicho un 4×4. Además, noviembre es todavia temporada de lluvias y un todoterreno te ayuda a llegar a donde quieres. Echa un vistazo a nuestra guía aquí.
      En diciembre empieza el buen tiempo por el Noroeste así que yo dejaría esa zona para visitarla en el último tramo de tu viaje y aprovechar el mejor tiempo en las playas del pacifico.

      Tienes razón. hay ciertas rutas de montana que requieren un guía. Por ejemplo, si te gusta llegar a lo mas alto, te recomiendo la ruta del cerro Chirripó. Para caminarla tendrás que ir con guía y además reservar con antelación ya que solo permiten a 60 personas por día. ¿Estás en forma? Lo digo porque no es para novatos. Hay un refugio en la cima para dormir y admirar la puesta de sol y las vistas.
      Otro recorrido recomendado pero que también es con guía es el cerro Buenavista o conocido como cerro de la Muerte. Desde Savegre hasta las antenas de la cima del cerro hay 12 km de recorrido. Aquí lo más espectacular es divisar a los quetzales.
      Para pasear por las alturas también puedes visitar el volcán Irazú a 3400 m de altura desde nivel del mar. Puedes elegir algún sendero o llegar en coche y recorrer el 1.6 km desde el centro de visitantes hasta el cráter. Este es por libre.

      Pero también hay mucho por caminar en costa rica sin necesidad de ascender demasiado en cota. Has mencionado ver flora y fauna. Pues Corcovado tiene de todo y además senderos de hasta 20 km como el sendero Los Patos- Sirena. La fecha no es la mejor debido a las fuertes lluvias, pero te lo indico por si acaso te atreves. Necesitaras un guía especializado.

      Pierdete por el bosque Nuboso Monteverde y sus casi 13 km de senderos para ver los majestuoso bosques y su fauna. Puedes visitar el volcán Tenorio y el rio Celeste con un recorrido de 7 km. Puedes hacer los puentes colgantes del volcán Arenal con senderos de 3 km e incluso un recorrido por el Parque Nacional más famoso; Manuel Antonio, donde ver perezosos, aves y monos será bastante fácil. Estos puedes hacerlos con o sin guía.

      Otra ruta interesante puede ser la visita a alguna catarata como Nauyaca. Te esperará un recorrido a pie de 12 km en total. También sin guía.

      El Parque Natural Cahuita tiene un sendero de 8 km que une las dos entradas y donde podrás ver fauna, flora y hacer snorkel. Esto último siempre con guía ya que sus arrecifes de costa están protegidos.

      El Parque Nacional Carara tiene un sendero principal de 4 km para ver los guacamayos rojos. Con guía para acceder a las zonas no permitidas.

      La verdad es que verás animales en casi todos los sitios citados; Manuel Antonio, Cahuita, Carara, Corcovado, Monteverde y Arenal. Si quieres ver alguno en concreto encuentra más informacion aquí.

      Debido a las fechas, indicarte que para ver tortugas me decantaría más por la zona del pacifico ( Parque Nacional las Baulas o playa Ostional) antes que Tortuguero. La visita a Tortuguero es especial de todas maneras ya que el laberinto de manglares esconde mucha fauna; aves, jaguares, cocodrilos, reptiles y pequeñas tortugas.

      En cuanto al buceo/snorkel si quieres hacerlo en la costa te recomiendo el snorkel en Manuel Antonio. Mira este tour como ejemplo.
      Las mejores zonas para ambas actividades debido a la visibilidad de las aguas y la fauna son las islas de Costa Rica. En Guanacaste esta isla Catalina a 10 km de la costa y en Puntarenas esta isla Tortuga e isla del Caño, esta última más lejana, a 40 km de la costa.
      Isla del caño es el mejor destino en Costa Rica para combinar la práctica de buceo y snorkel. Sin duda recomiendo esta excursión.

      Sigue nuestro link para ver algún hotel que a lo mejor encaja con tus gustos.

      ¡Disfruta del viaje y acostúmbrate a escuchar Pura Vida!

      Nos encantaría si a la vuelta nos cuentas algo de tu experiencia.

      Un abrazo.

      Responder
      • Hola Diego, necesito tu ayuda!
        Viajo a Costa Rica por 15 días desde el 5 al 20 de Febrero/22, somos 4 adultos y un niño. Gracias a tu blog planificamos el viaje en etapas organizadas, pero tal vez fuimos muy ambiciosos, porque hay tanto que visitar!!, estamos haciendo las reservaciones en hoteles, pero nos dimos cuenta que los tiempos no nos darían por las distancias (aunque tenemos dudas de los kms que nos arrojan los mapas de traslado), recorreríamos en coche arrendado.
        Organizamos el viaje en 4 etapas:
        -Etapa 1: La fortuna y sus alrededores como Monteverde, la idea es quedarnos 3 días del 5 al 8 de febrero, para realizar actividades en el volcán Arenal, tirolinas, cabalgatas etc. Reservamos en el Hotel Chachagua Rainforest Hotel.

        Etapa 2: Reserva Nacional el Tortuguero y costa caribeña el Limon a puerto viejo. Nuestra idea era ir por 3 días del 8 al 11 de febrero, nos quedaríamos en el Hotel Tortuguero Beach front. Dejaríamos el auto aparcado en el Rancho La Pavona y desde el hotel haríamos el tour en canoa y recorrido por la playa. Y he aquí nuestra duda, según el mapa no queda tan lejos El Limon, según algunos YouTubers que han viajado a la costa caribeña han hecho el recorrido en bicicleta desde el limón a puerto viejo, y en un día han podido visitar varias playas. Queríamos devolvernos al hotel el Tortuguero pero parece que no nos dan las distancias ni el tiempo, habría que buscar un hotel en la costa caribeña?, que nos sugieres?

        Etapa 3: Bahia Drake y Parque Corcovado, en lo personal la etapa que más me entusiasma por la posibilidad de hacer buceo…. iríamos del 11 al 14 de febrero, nuestra idea es hacer buceo en la Isla Del Caño, ya reservamos con Drake Divers, y en otro día iríamos a conocer en tour el Parque Nacional Corcovado con un guía.

        Etapa 4: Parque nacional Manuel Antonio/Quepos y ojalá Playa Jacó: acá iríamos del 14/2 al 16/2.

        Etapa 5 y final: del 17 al 20 de febrero terminaríamos en Playa Tamarindo en un resort con todo incluido para relajarnos unos días.

        Esto es lo que pretendemos pero estamos viendo que desde el Limón al Bahía Drake no hay camino directo y serían muchas horas manejando y día perdido (más de 10 hrs). Es por esto que necesito tu guía, tendremos que sacrificar Reserva Tortuguero y costa caribeña porque las distancias son muy largas como nos arroja el mapa en kms?. Porque sí efectivamente es así tendremos que dar prioridad a conocer la costa Del Pacifico nomás en este viaje, y quedará la costa Caribeña para otra aventura.

        Ojalá nos puedas guiar pronto porque estamos haciendo las reservas en hoteles y queda poco.

        Abrazos

        Responder
        • ¡Hola Paulina!
          Veo vuestro plan de viaje muy justo. Sois cuatro adultos y un niño y cada uno es diferente. Mi opinión personal es que un viaje de vacaciones es para disfrutarlo. Querer ver todo al final puede ser algo estresante y mi experiencia es que no se disfruta del todo.
          Paso a comentar tus etapas.
          Etapa 1: Llegado a Costa Rica, el visitar la Fortuna es un buen plan. Aquí podréis hacer multitud de cosas como ver el Parque Nacional Volcán Arenal, visitar y cruzar los puentes colgantes, hacer tirolinas, ver la catarata la Fortuna y como no relajarse a la tarde en las aguas termales.
          Solo deciros que el bosque nuboso de Monteverde está a unas 3 horas en coche desde La Fortuna. Tenerlo en cuenta ya que será un día exclusivo para esta visita y bastante apurado. Hay que madrugar para aprovechar el máximo tiempo en el bosque. Una buena opción será alojarse cerca de Monteverde y aprovechar al máximo todo el tiempo entre los senderos del bosque nuboso.
          Etapa2: Febrero tiene pocas posibilidades de avistamiento de tortugas en las playas de Tortuguero y recuerda que sus playas no son adecuadas para el baño. Los canales, por supuesto son muy bonitos y a lo mejor es vuestro deseo el incluirlos en el plan de viaje.
          A Tortuguero se accede o se sale en bote desde la Pavona y hay horarios limitados de salida. Informaros bien de los horarios para no esperar al siguiente. Aquí dejareis el coche.
          Para ir a Limón desde Tortuguero podréis usar un bote hasta Moin Dock (Limón) y el viaje dura unas 3.5 horas.
          El paseo en bici desde Limón a Puerto viejo son como unos 65 km. Yo no lo haría y sobre todo contando que sois cinco y cada uno responde de manera diferente.
          Además, tendréis que volver atrás otra vez en bote a Tortuguero. De nuevo, consultar horarios antes de tomar esta opción.
          Mi consejo es que podéis alquilar unas bicicletas para visitar la costa caribeña desde Cahuita hasta Manazanillo ubicándoos en Puerto Viejo. Como referencia, la distancia entre puerto viejo a manzanillo son 13 km ida y otros 13 de vuelta, y esta si es una excursión moderada para hacerla en familia.
          Así que yo, para visitar las playas del caribe reservaría un alojamiento en Puerto Viejo y desde ahí vería las playas de la zona.
          Etapa 3: La visita al Parque Nacional Corcovado y la excursión a la isla del Caño es una muy buena elección.
          Etapa 4: Las playas de Manuel Antonio son un destino a visitar, sin duda. Jaco y Quepos pueden obviarse.
          Etapa 5: Relax en Tamarindo. ¿Habéis contado la distancia entre Manuel Antonio y Tamarindo y después el trayecto de vuelta al aeropuerto?

          Como resumen yo haría lo siguiente:
          Opción 1.: Como bien dices, yo sacrificaría el caribe y me centraría en la Fortuna, Monteverde, Tamarindo y playas de Guanacaste o Nicoya y después iría hacia el sur para incluir Manuel Antonio y la península de osa (Corcovado y buceo en isla del caño).

          Opción 2.: Un tour de 15 días conociendo las dos costas. Hay un ejemplo en nuestra web de un itinerario. Puedes guiarte aquí.
          Viendo tus preferencias yo haría lo siguiente:
          -Llegar a Costa Rica y dirigirte como primer destino a La Fortuna. Aquí hay muchas actividades para realizar. Visitar el parque nacional del volcán arenal, tirolinas, puentes colgantes, visitar la catarata La Fortuna y como no, unos baños en las aguas termales. Hay recorridos por el bosque cruzando los puentes colgantes que duran entre 3 y 4 horas. Como ves con dos actividades por día hay mas que suficiente.
          Monteverde esta a 3 horas en coche desde La Fortuna y una vez allí te perderás caminado por entre los bosques nubosos. Otro día de actividad completo.
          Organiza unos 3 -4 días.
          -A continuación, empieza tu viaje en dirección al pacífico sur. He sacrificado la parte de las playas de Guanacaste (Tamarindo)
          En tu camino verás la costa pacifica y playas como Jaco, Quepos y Manuel Antonio.
          Calcula 2 -3 dias para esta zona
          -Buceo en la isla del Caño y visita al Parque Nacional Corcovado y bahía Drake.
          Este plan me encanta y yo reservaría 3-4 días en esta zona.
          -Siguiente destino: el caribe. (es un largo viaje en coche). Veras Cahuita y las playas entre este parque y Manzanillo. Te puedes alojar en puerto viejo como principal ciudad.
          3 días
          -regreso a San José.

          Con este plan veras pacifico, valle central y caribe.
          En definitiva, en esta opción 2 he sacrificado Tortuguero y Tamarindo.

          Espero que te sirva de ayuda. Para mas aclaraciones, por favor no dudes en volver a contactar con nosotros.
          Gracias por compartir tus comentarios.

          Un fuerte saludo y que disfrutéis el viaje.

          Responder
  4. Somos una familia de buceadores , mi mujer y yo, mi hijo de 20 años (los 3 advanced con experiencia) y dos hijas, una de 12 con el openwater recien sacado y una de 8 (la unica que no puede bucear).
    Marchamos el 14 de agosto y estamos nueve noches. Nuestra prioridad es el pacífico e intentar bucear en isla murcielago ¿el tiburón toro se suele ver? Desde playa del coco o playa hermosa ¿que es mejor?
    Tambien visitar las islas catalinas para hacer buceo y snorkel en un mismo tour y así poder ir todos juntos.
    Luego tambien nos gustaría llegar al sur hata Uvita para bucear y snorkel en isla del caño.
    Esto centaría nuestro viaje ¿si nuestro vuelo llega el 13 a las 14,30, que ves mejor ir hacia Uvita para luego ir subiendo y terminar en el norte o mejor a la inversa…ir lo primero a Monteverde, donde pasariamos un dia y luego al norte para empezar por isla Murcielago y desde allí ir bajando hasta finalizar en Uvita y isla del caño ( hemos visto que en agosto el tiempo es peor ¿ lo descartarías por el tiempo?).
    Recomiendas el parque nacional manuel Antonio o mejor Monteverde si solo podemos hacer uno de los dos?
    Tortuguero en principio lo hemos descartado ya que aunque es buena epoca en principio no nos da tiempo de hacerlo.
    Ya nos dices. De momento solo tenemos el vuelo hasta San Jose.

    Gracias
    Carlos

    Responder
    • Hola Carlos.

      Desde Playa del Coco podréis organizar y contratar los tour para hacer todas las salidas hasta isla Murciélago e isla Catalinas.
      Agosto es buena época para ver el tiburón toro ( agosto-octubre) en Isla Murciélago.

      La manera mas directa de llegar a Isla del Caño es desde Uvita. Desde San José es un viaje de 3 horas y después 45 minutos en bote hasta llegar a los puntos de buceo. Yo casi tomaría esta opción y después subiría lentamente por la costa del pacifico. Podéis parar en Manuel Antonio de camino para ver el Parque y sus playas.

      Por otro lado podéis tomar camino a Monteverde. Os llevara mas tiempo pero veréis la naturaleza del país con otra perspectiva, completamente diferente al paisaje de costa. Para mi gusto, un día solo en Monteverde es un poco apurado.

      Si vais a alquilar un coche puedes seguir este enlace para mas información.

      Un saludo y feliz viaje.

      Responder

Deja un comentario